sábado, 24 de octubre de 2015

OBJETIVO IAMPLIAR Y MEJORAR LAS CONDICIONES DE ACCESO, PERMANENCIA Y EGRESO
Para lograrlo, el Plan presenta una serie de líneas de acción. Algunas de ellas son:
·  Fortalecer las condiciones de acceso de todos los jóvenes ­a la escuela secundaria a través de la articulación entre los niveles primario y secundario.
·  Ampliar el tiempo y el espacio escolar con nuevos escenarios (Coros y orquestas; ajedrez educativo, entre otros).
·  Ampliar la oferta de escuelas secundarias orientadas al arte y al deporte.
· Desarrollar estrategias para la incorporación de la población no escolarizada y para la promoción de estudiantes con sobreedad.
·  Articular el nivel secundario con el mundo del trabajo a través de la formación técnico-profesional y vínculos con sectores productivos locales y con la Educación Superior a través de articulación con universidades e institutos terciarios.
·  Mejorar el pasaje entre el ciclo básico y el ciclo orientado del Nivel Secundario.

OBJETIVO II: FORTALECER LAS TRAYECTORIAS ESCOLARES GENERANDO MEJORES CONDICIONES PARA LA ENSEÑANZA Y LOS APRENDIZAJES
Con respecto a este objetivo, se plantean líneas de acción y logros esperados tales como:
·  Mejorar la calidad educativa y los logros académicos de los estudiantes.
·  Desarrollar propuestas que fortalezcan la enseñanza de Lengua, Matemática, Ciencias Sociales y Naturales.
·   Fortalecer la formación orientada.
· Intensificar el uso de tecnologías de información y comunicación a través de la continuidad del programa Conectar Igualdad y acciones con Canal Encuentro y Educar.
·   Fortalecer los espacios de vinculación escuela-familia.
OBJETIVO III: FORTALECER LA GESTIÓN INSTITUCIONAL AMPLIANDO LAS ESTRATEGIAS EDUCATIVAS PARA ADOLESCENTES Y JÓVENES ESCOLARIZADOS Y NO ESCOLARIZADOS
Por último, para el logro de este objetivo se propone:
· Articular acciones con diferentes organismos para fortalecer la escolaridad de adolescentes y jóvenes, privilegiando a los sectores de mayor vulnerabilidad.
·  Ampliar espacios de participación de los estudiantes (en Centros de Estudiantes; Voluntariado, Parlamentos Juveniles, etc), que promuevan la construcción de ciudadanía y la convivencia.
·  Articular las ofertas de Nivel Secundario con el mundo del trabajo.


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