sábado, 24 de octubre de 2015
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OBJETIVO I: AMPLIAR Y MEJORAR LAS CONDICIONES DE ACCESO, PERMANENCIA Y EGRESO
Para lograrlo, el Plan
presenta una serie de líneas de acción. Algunas de ellas son:
· Fortalecer las condiciones de acceso de todos los jóvenes a la escuela
secundaria a través de la articulación entre los niveles primario y secundario.
· Ampliar el tiempo y el espacio escolar con nuevos escenarios (Coros y
orquestas; ajedrez educativo, entre otros).
· Ampliar la oferta de escuelas secundarias orientadas al arte y al deporte.
· Desarrollar estrategias para la incorporación de la población no
escolarizada y para la promoción de estudiantes con sobreedad.
· Articular el nivel secundario con el mundo del trabajo a través de la
formación técnico-profesional y vínculos con sectores productivos locales y con
la Educación Superior a través de articulación con universidades e institutos
terciarios.
· Mejorar el pasaje entre el ciclo básico y el ciclo orientado del Nivel
Secundario.
OBJETIVO II: FORTALECER LAS TRAYECTORIAS
ESCOLARES GENERANDO MEJORES CONDICIONES PARA LA ENSEÑANZA Y LOS APRENDIZAJES
Con respecto a este
objetivo, se plantean líneas de acción y logros esperados tales como:
· Mejorar la calidad educativa y los logros académicos de los estudiantes.
· Desarrollar propuestas que fortalezcan la enseñanza de Lengua, Matemática,
Ciencias Sociales y Naturales.
· Fortalecer la formación orientada.
· Intensificar el uso de tecnologías de información y comunicación a través
de la continuidad del programa Conectar Igualdad y acciones con Canal Encuentro
y Educar.
· Fortalecer los espacios de vinculación escuela-familia.
OBJETIVO III: FORTALECER LA GESTIÓN
INSTITUCIONAL AMPLIANDO LAS ESTRATEGIAS EDUCATIVAS PARA ADOLESCENTES Y JÓVENES
ESCOLARIZADOS Y NO ESCOLARIZADOS
Por último, para el
logro de este objetivo se propone:
· Articular acciones con diferentes organismos para fortalecer la escolaridad
de adolescentes y jóvenes, privilegiando a los sectores de mayor
vulnerabilidad.
· Ampliar espacios de participación de los estudiantes (en Centros de
Estudiantes; Voluntariado, Parlamentos Juveniles, etc), que promuevan la
construcción de ciudadanía y la convivencia.
· Articular las ofertas de Nivel Secundario con el mundo del trabajo.
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