sábado, 24 de octubre de 2015
- 3:13
- jvcventura
- No comments
La Educación Primaria
contribuirá a desarrollar en los niños y las niñas las siguientes capacidades:
1.
Conocer y apreciar los
valores y las normas de convivencia, aprender a obrar de acuerdo con ellas,
prepararse para el ejercicio activo de la ciudadanía y respetar los derechos
humanos, así como el pluralismo propio de una sociedad democrática.
2. Desarrollar hábitos de
trabajo individual y de equipo, de esfuerzo y de responsabilidad en el estudio,
así como actitudes de confianza en sí mismo, sentido crítico, iniciativa
personal, curiosidad, interés y creatividad en el aprendizaje, y espíritu
emprendedor.
3.
Adquirir habilidades
para la prevención y para la resolución pacífica de conflictos, que les
permitan desenvolverse con autonomía en el ámbito familiar y doméstico, así
como en los grupos sociales con los que se relacionan.
4.
Conocer, comprender y
respetar las diferentes culturas y las diferencias entre las personas, la
igualdad de derechos y oportunidades de hombres y mujeres y la no
discriminación de personas con discapacidad.
5.
Conocer y utilizar de
manera apropiada la lengua castellana y, si la hubiere, la lengua cooficial de
la comunidad autónoma, y desarrollar hábitos de lectura.
6.
Adquirir en al menos
una lengua extranjera la competencia comunicativa básica que les permita
expresar y comprender mensajes sencillos y desenvolverse en situaciones
cotidianas.
7.
Desarrollar las
competencias matemáticas básicas e iniciarse en la resolución de problemas que
requieran la realización de operaciones elementales de cálculo, conocimientos
geométricos y estimaciones, así como ser capaces de aplicarlos a las
situaciones de su vida cotidiana.
8.
Conocer los aspectos
fundamentales de las Ciencias de la Naturaleza, las Ciencias Sociales, la
Geografía, la Historia y la Cultura.
9. Iniciarse en la
utilización, para el aprendizaje, de las Tecnologías de la Información y la
Comunicación, desarrollando un espíritu crítico ante los mensajes que reciben y
elaboran.
10. Utilizar diferentes
representaciones y expresiones artísticas e iniciarse en la construcción de
propuestas visuales y audiovisuales.
11. Valorar la higiene y
la salud, aceptar el propio cuerpo y el de los otros, respetar las diferencias
y utilizar la educación física y el deporte como medios para favorecer el
desarrollo personal y social.
12. Conocer y valorar los
animales más próximos al ser humano y adoptar modos de comportamiento que favorezcan
su cuidado.
13. Desarrollar sus
capacidades afectivas en todos los ámbitos de la personalidad y en sus
relaciones con los demás, así como una actitud contraria a la violencia, a los
prejuicios de cualquier tipo y a los estereotipos sexistas.
14. Fomentar la educación
vial y actitudes de respeto que incidan en la prevención de los accidentes de
tráfico.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios :
Publicar un comentario
ABC