lunes, 7 de septiembre de 2015
- 6:08
- jvcventura
- No comments
LOS OCHO COMPROMISOS
El Minedu desde el 2014 dispuso que todas la I.E.
de Educación Básica, motivo por la cual la I.E 7073 esta implementado los ocho
compromisos de gestión escolar para asegurar el progreso en los aprendizajes,
la permanencia y conclusión de los estudiantes, estos compromisos son:.
PRIMER COMPROMISO
PROGRESO ANUAL DEL APRENDIZAJE DE TODOS LOS ESTUDIANTES
Para el logro de este propósito es
importante la actitud de cada uno de los actores educativos, por lo cual los
docentes deben hacer uso de estrategias adecuadas que permitan a los
estudiantes lograr aprendizajes significativos.
SEGUNDO COMPROMISO
RETENCIÓN INTERANUAL DE ESTUDIANTES
Al final del año escolar el padre de
familia hará una evaluación de las actividades que desarrolló la institución
educativa, especialmente la dirigida al desarrollo de las competencias y
capacidades de matemática, física, química, comunicación, el manejo de la
disciplina, entre otros. Si estas actividades no satisfacen la expectativa el
padre de familia, éste decidirá cambiar a su hijo a otra
institución donde le brinden un mejor servicio educativo.
TERCER COMPROMISO
USO DEL TIEMPO EFECTIVO EN EL INSTITUCIÓN EDUCATIVA
Para esto es importante conocer que la
hora pedagógica es de 45 minutos, el tiempo de permanencia en la
institución educativa varía según el nivel y modalidad. En inicial es 5 horas diarias, en primaria 6 horas; y, en secundaria 7 horas. Y ese tiempo debe estar dedicado a
potenciar el desarrollo de actividades que promuevan aprendizajes en los
estudiantes evitando la pérdida de minutos en acciones ajenas al aprendizaje.
CUARTO COMROMISO
USO EFECTIVO DEL TIEMPO EN EL AULA
El estudiante como el docente
aprovecharán cada minuto de la hora pedagógica para desarrollar estrategias y
actividades que promuevan la mejora de los aprendizajes, y contribuyan al
perfeccionamiento de la personalidad del estudiante.
QUINTO COMPROMISO
USO ADECUADO DE LAS RUTAS DE
APRENDIZAJES
Aunque aún no se ha concluido el marco
curricular, corresponde a directivos y docentes estar preparados para
realizar el uso adecuado de las rutas de aprendizaje, especialmente en las
áreas de comunicación y matemática.
SEXTO COMPROMISO
USO ADECUADO DE LOS MATERIALES EDUCATIVOS
En el desarrollo de las actividades de
aprendizaje, el uso de los materiales educativos por los estudiantes debe
cumplir un papel fundamental en el logro de aprendizajes significativos.
Un material educativo físico o virtual bien utilizado debe generar
aprendizajes que los estudiantes recordarán durante toda su vida.
SETIMO COMPROMISO
GESTIÓN DEL CLIMA ESCOLAR FAVORABLE
PARA LOS APRENDIZAJES
Un buen clima institucional es como aire
fresco, es la atmósfera agradable que permite desarrollar interrelaciones
cordiales entre docentes, docentes-directivos, docentes-estudiantes y
docentes-padres de familia. Cuando un estudiante viven en un clima así y
observa el trabajo coordinado entre todos se siente motivado a mejorar su
comportamiento y, como consecuencia, la dedicación al estudio. Si
en una institución educativa existe un buen clima escolar y
se trabaja en armonía y coordinando acciones, se mejoran los
aprendizajes de los estudiantes y las estrategias de los docentes.
OCTAVO COMPROMISO
ELABORACIÓN DEL
PLAN ANUAL DE TRABAJO CON PARTICIPACIÓN DE LOS DOCENTES
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios :
Publicar un comentario
ABC